Iniciar Sesión Registrarse Gratis

El Barça está a un punto del Atlético tras un difícil triunfo sobre el Valladolid

El Barça está a un punto del Atlético tras un difícil triunfo sobre el Valladolid

El Barcelona acortó la distancia con el Atlético de Madrid en lo más alto de la clasificación de Primera División por tan solo un punto tras vencer 1-0 al Valladolid. El único gol del partido cayó en la prórroga cedida por el árbitro y fue cedido a Usman Dembele. Los invitados terminaron el partido con 10 personas, luego de que en el minuto 79 Oscar Plano fuera expulsado con tarjeta roja directa.

Los invitados de Valladolid empezaron el partido de forma más activa y alcanzaron el primer peligro frente a la puerta del rival en el minuto 9. Tras un centro en el área de penalti, Kenan Codro remató de cabeza desde el punto de penalti, pero el balón pegó en el larguero. Un poco más tarde, Messi disparó peligrosamente de una falta, pero cerca de la puerta. 

 
En los minutos siguientes, los dos equipos intercambiaron varios ataques más peligrosos, pero no se anotó ningún gol. En el primer minuto de la prórroga cedida por el árbitro, el Barça estuvo muy cerca de marcar. Pedry controló una pelota que rebotaba y disparó instantáneamente. Jordi Masip logró reaccionar golpeando el larguero y salvando así a su equipo de un gol.

A mitad de la segunda parte, el Barcelona tuvo varias oportunidades de gol excelentes. Primero, Usman Dembele intentó amenazar a Masip, pero su disparo fue atrapado. Segundos después, Griezmann disparó su cabeza más allá del pilar del lado izquierdo. En el minuto 64, los jugadores del Valladolid tuvieron reclamaciones de penalti, pero tras considerarlo con el VAR, el árbitro decidió que no había. 

Poco antes de la última señal del árbitro, los invitados se quedaron con una persona menos. Oscar Plano comete falta a uno de los jugadores del equipo contrario y recibe una tarjeta roja directa. Los jugadores de Ronald Koeman intentaron aprovechar su ventaja numérica y finalmente llegaron a un gol tan importante. Su autor fue Usman Dembele en el minuto 91. Ronald Aruaho desvió con la cabeza un centro en el área de penalti, siendo el más ingenioso el francés, que envió el balón a la red visitante desde que quedo muy cerca.

Tras la victoria, el Barcelona acumuló 65 puntos y es solo uno de los líderes del Atlético de Madrid. La tercera Real está con 63. El Valladolid, en cambio, está en la 16ª posición con 27.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.