Iniciar Sesión Registrarse Gratis

Chelsea es el nuevo rey de Europa

Chelsea es el nuevo rey de Europa

El Chelsea es el nuevo ganador de la Liga de Campeones tras vencer 1-0 en la final al Manchester City en Do Dragao en Oporto ante 14,110 espectadores. El gol de la victoria en el partido fue obra de Kai Haverts. Así, el Chelsea ganó el trofeo de la Liga de Campeones por segunda vez en su historia. Kai Haverz con su primer gol en la Champions League aseguró el triunfo de los londinenses.

Thomas Tuchel tomó una dulce revancha por lo que le sucedió hace un año en la final de la Liga de Campeones, y hace solo cinco meses fue despedido por el Paris Saint-Germain. El especialista alemán ahora ha llevado al Chelsea al éxito definitivo del torneo. 

El Chelsea organizó un ataque muy peligroso en el minuto 14. Timo Werner metió una buena ocasión en el área de penalti del Manchester City, pero su disparo no obstaculizó a Ederson, que salvó. Un minuto después Werner entró en el área de penalti del Manchester City y disparó, pero hubo un rebote y el balón se fue al córner.  

El Manchester City creó tensión en el área de penalti del Chelsea en el minuto 27. Kevin de Bruyne pasó a Phil Foden, quien tuvo una muy buena oportunidad, pero su disparo fue bloqueado en el último momento por Antonio Rüdiger, y luego el balón fue atrapado por Edouard Mendy. 

Thiago Silva se lesionó y tuvo que ser sustituido en el minuto 39, y fue sustituido por Andreas Christensen. 

Chelsea tomó la delantera en el minuto 42. Los londinenses fueron presionados en su campo por el oponente, pero lograron tomar el balón. Mason Mount envió un pase perfecto a Kai Haverz, quien saltó solo contra Ederson, lo superó y luego lanzó el balón a la red vacía. 

Kevin De Bruyne se metió en duelo con Antonio Rüdiger en el minuto 57 y los dos se golpearon la cabeza, lo que supuso la sustitución del futbolista belga. De Bruyne no pudo continuar su participación en el partido y fue reemplazado por Gabriel Jesús dos minutos después. 

Phil Foden hizo un disparo muy fuerte desde lejos en el minuto 60, y el balón chocó con la mano de Reese James, pero antes rebotó en sus pies. La situación se examinó con el VAR y se consideró que no había motivo para jugar un penalti a los "ciudadanos".  

Riyad Marez hizo un buen avance en el minuto 68, luego centró con fuerza en el área de penalti del Chelsea, donde César Aspilicueta intervino con decisión y despejó el balón antes de que pudiera jugar con Phil Foden.

El Chelsea cometió un error muy grave en el minuto 73, cuando Kai Haverz envió un pase perfecto a Christian Pulisic, que se quedó solo ante Ederson, pero en el último momento fue presionado por Ruben Dias, tras lo cual el estadounidense disparó, pero en la salida. . 

Un minuto después, Rahim Stirling recibió un pase en el área de penalti del Chelsea, luego intentó combinar con Riyadh Mares, pero Ben Chillwell lo adelantó y despejó el balón.

Sergio Agüero pudo haber aprovechado en el minuto 85 una imprecisión de Reese James en el área de penalti del Chelsea, pero el delantero argentino intentó buscar a Phil Foden por aire, y Edouard Mandy intervino y atrapó el balón. 

Andreas Christensen intervino de forma decisiva en el minuto 89 cuando consiguió bloquear el disparo de Phil Foden.  

En el sexto minuto del tiempo añadido, Riyad Marez disparó desde el borde del área de penalti del Chelsea, pero envió el balón a centímetros del travesaño. 

El Chelsea se convirtió en el primer equipo inglés con dos trofeos de los tres torneos de clubes europeos.

Josep Guardiola perdió una final de Champions por segunda vez en su carrera como entrenador.

Manchester City - Chelsea 0: 1

0: 1 Kai Haverz 42 '

Manchester City: 31. Ederson - 3. Kyle Walker, 3. Ruben Diaz, 5. John Stones, 11. Alexander Zinchenko - 20. Bernardo Silva (64 '- 25. Fernandinho), 8. Ilkay Gundogan, 17. Kevin de Bruyne (k) (60 '- 9. Gabriel Jesus) - 26. Riyadh Marez, 47. Phil Foden, 7. Rahim Stirling (77' - 10. Sergio Agüero)

reservas: 13. Zack Stephen, 33. Scott Carson, 6. Nathan Ake, 14. Aymeric Laporte, 16. Rodri, 21. Ferran Torres, 22. Benjamin Mendy, 27. Joao Cancello, 50. Eric García

entrenador: Josep Guardiola

Chelsea: 16. Edouard Mendy - 28. Cesar Aspilicueta, 6. Thiago Silva (39 '- 4. Andreas Christensen), 2. Antonio Rüdiger - 24. Rees James, 7. Cante, 5. Giorgino, 21. Ben Chillwell - 19 Mason Mount (80 '- 17. Mateo Kovacic), 29. Kai Haverz, 11. Timo Werner (66' - 10. Christian Pulisic)

reservas: 1. Kepa Arisabalaga, 13. Willy Cabayero, 3. Marcos Alonso, 15. Kurt Zuma, 18. Olivier Giroud, 20. Callum Hudson-Odoy, 22. Hakim Ziesh, 23. Billy Gilmore, 33. Emerson Palmieri

gerente: Thomas Tuchel

Árbitro: Antonio Mateu Laos (España)

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.