Iniciar Sesión Registrarse Gratis

16,500 aficionados verán la final de la Champions League

16,500 aficionados verán la final de la Champions League

Hasta 16,500 aficionados podrán asistir a la final de la Liga de Campeones en Oporto el sábado, anunció la UEFA con la apertura de la venta de entradas. El número permitido por las autoridades portuguesas es 1/3 de la capacidad de Dragao, que aceptará la disputa por el trofeo después de que el anfitrión original, Estambul, se retirara a mediados de mayo debido a problemas de coronavirus. La sede del fútbol europeo ya ha distribuido 6,000 entradas para cada uno de los dos finalistas: Chelsea y Manchester City. A estas se sumarán las tradicionales invitaciones, así como las "1700 entradas reservadas para el público", que "se venderán de forma inicial".

Los pases costarán entre 70 y 600 euros, por cantidades en el rango de 40 a 130 euros para la final de la Europa League del miércoles entre Manchester United y Villarreal en Gdansk. Debido a la pandemia, los espectadores "deberán proporcionar evidencia de una prueba COVID-19 negativa" para ingresar al estadio. Los aficionados que vengan del exterior "deberán cumplir con las restricciones de ingreso a la frontera y los requisitos que se aplicarán". Como Portugal está en la "lista verde" del gobierno británico, ni los jugadores ni los aficionados británicos tendrán que ser puestos en cuarentena cuando regresen a casa.

Recordamos que el cambio desde Estambul se produjo después de que las autoridades británicas pusieran a Turquía en su "lista roja" el 7 de mayo por las condiciones de las carreteras. Si bien ambos finalistas son equipos ingleses, se eliminó el traslado de la final al Reino Unido porque las restricciones de entrada significaban que los medios de comunicación, los funcionarios y los invitados debían estar aislados antes del partido, lo cual no era apropiado. Portugal también fue sede de la Final Eight en 2020, lo que permitió que la Liga de Campeones terminara durante la pandemia.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.